Juicio por Jurados. "Si hay algún culpable, que lo pague", dijo entre lágrimas Fabiana González
Luego del turno de Emerenciano Sena fue seguidamente Fabiana González, quien declaró ante el jurado popular.
Declaración. "Soy inocente, no tengo nada que ver con lo que me acusan", dijo Griselda Reinoso
Luego de las declaraciones de Emerenciano Sena y Fabiana González, fue el turno de Griselda Reinoso, quien también decidió hablar ante el jurado popular y sostuvo: "Soy inocente".
Juicio por Cecilia. Emerenciano Sena dio la cara y declaró: "Me acusan de algo que nunca cometí"
El líder piquetero rompió el silencio en la undécima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Defendió su accionar, habló de su historia de vida y aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra.
Juicio por Cecilia. Policías detallaron cómo fueron los primeros allanamientos en la casa de los Sena
En la undécima audiencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, dos efectivos relataron los procedimientos realizados en la vivienda familiar y los indicios hallados durante los operativos.
Se acerca el final del juicio. El miércoles declaran Emerenciano, Marcela, Reinoso y Melgarejo antes de los alegatos
La etapa de testimonios entra en su tramo final. Este miércoles será el turno de los principales imputados antes de los alegatos de cierre, previstos para el jueves.
Juicio por Jurados. Negó haber visto con vida a Cecilia: testigo aclaró su declaración ante la Policía
Una trabajadora del barrio Emerenciano aseguró que fue citada porque Marcela Acuña había declarado que ella había visto con vida a Cecilia Strzyzowski, algo que desmintió ante el jurado.
Declaraciones reveladoras. Qué dijeron los testigos de la defensa de Melgarejo, Reinoso, Acuña y Emerenciano
Variando en sus extensiones, pasaron hasta las primeras horas de la siesta nueve testigos este martes. Todos fueron convocados por las defensas de personas imputadas en el marco del juicio del crimen de Cecilia Strzyzowski.
El 2 de junio de 2023. Testigo escuchó a Obregón decirle a Fabiana González que pasó "lo mismo de siempre"
La empleada doméstica relató que vio a Gustavo Obregón entrar "acelerado" y mantener una llamada en la que, ante la pregunta "¿qué pasó?", respondió: "lo mismo de siempre".
Nuevo testimonio. Declaró la hermana de Emerenciano: "Me dijo que no sabía por qué estaba detenido"
Marcelina Sena relató que vio a su hermano el 5 de junio de 2023 y que él le aseguró desconocer el motivo de su detención.
Día 11. Testigo de Emerenciano Sena fue amenazada antes de declarar y pidió custodia por temor
La mujer contó que recibió mensajes intimidatorios antes de presentarse a declarar y que teme por su vida y la de sus hijos. La jueza ordenó custodia policial.
Juicio Cecilia. Testigo dijo que Emerenciano le aseguró que se enteró "de la muerta" al ser detenido
A.P, cocinera del barrio Emerenciano, declaró durante más de una hora en la undécima audiencia y aseguró que el expiquetero desconocía el femicidio hasta su propia detención.