26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185647
El 2 de junio de 2023

Testigo escuchó a Obregón decirle a Fabiana González que pasó "lo mismo de siempre"

La empleada doméstica relató que vio a Gustavo Obregón entrar "acelerado" y mantener una llamada en la que, ante la pregunta "¿qué pasó?", respondió: "lo mismo de siempre". 

Cámaras del 2 de junio de 2023. Se la ve saliendo a Fabiana de la casa de los Sena.

La undécima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continuó este martes tras el cuarto intermedio con nuevas declaraciones propuestas, esta vez, por la defensa de Marcela Acuña. Testificaron un comandante que presentó un croquis de la vivienda de los imputados y, posteriormente, C.R.F, empleada doméstica de la familia Sena.

La mujer quien realizaba tareas de planchado los días viernes, relató que el 2 de junio de 2023, día clave en la investigación, llegó a la vivienda alrededor de las 16 horas, tal como registran las cámaras de seguridad. Según su testimonio, Marcela Acuña fue quien le abrió el portón y luego bajó para preparar el mate antes de retirarse junto a Emerenciano Sena.

La testigo afirmó que ese día notó a Marcela "nerviosa, distraída y fuera de lo normal" , y recordó detalles de la rutina que le llamaron la atención, como el cambio de lugar de la jarra del mate. También señaló que Acuña le dijo que, si no regresaba para efectuar el pago, enviaría el dinero con Fabiana González.

A su vez, declaró que, poco después de la salida de Marcela y Emerenciano, ingresó Gustavo Obregón "acelerado", preguntando por la escalera que había utilizado Acuña. Describió que Obregón subía y bajaba de manera constante, "como buscando algo", y que respondió un llamado telefónico diciendo "hola, ma", frase que la testigo interpretó como dirigida a Fabiana González.

 

Según relató, la persona del otro lado de la línea le preguntó "qué pasó, qué pasó", y Obregón respondió: "lo mismo de siempre".

 

OBREGÓN HABLÓ CON CÉSAR SENA:

Según su relato, Obregón también habló con César Sena y repitió en voz alta: "Ah, dentro de media hora vas a volver". Minutos después, le transmitió una orden: "Marcela me dijo que te vayas, después ella te explica", tras lo cual Ferreira se retiró alrededor de las 17:05.

La empleada indicó que intentó comunicarse nuevamente con Acuña el lunes siguiente, pero no obtuvo respuesta. Aseguró que la hija de Marcela le comentó que su madre tenía el teléfono "hackeado". También sostuvo que, pese a haber participado del movimiento liderado por los Sena, nunca fue constante debido a las exigencias del espacio y remarcó que no siente que "deba" nada a la imputada.

En relación con su vivienda, mencionó que aún no posee el título de propiedad y está a la espera de una resolución de parte del Instituto de Vivienda.

La audiencia se retomará después del nuevo cuarto intermedio decretado tras la declaración de la testigo.

Hacé click y dejá tu comentario