26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185643
Nuevo testimonio

Declaró la hermana de Emerenciano: "Me dijo que no sabía por qué estaba detenido"

Marcelina Sena relató que vio a su hermano el 5 de junio de 2023 y que él le aseguró desconocer el motivo de su detención.

Marcelina junto a su hermano y Patricia Acuña, hermana de Marcela (con el rostro tapado).

Este martes, durante la reanudación del cuarto intermedio de la undecima audiencia, declaró Marcelina Sena, hermana de Emerenciano Sena. Su testimonio se dio en un tramo del proceso donde, según fuentes judiciales, restan solo seis testigos para completar la producción de prueba.

SOBRE EL 2 DE JUNIO DE 2023: 

La mujer comenzó a declarar a las 12:12. Contó que el 2 de junio se estaba pintando un mural en la casa del matrimonio Sena y que ese día pasó la noche en su domicilio. Según su relato, vive allí desde hace tiempo y entre las 16:30 y las 17 horas vio llegar a Emerenciano y Marcela, mientras que entre las 20 y 21 horas arribaron César Sena y Gustavo Obregón. Dijo que había entre 18 y 20 personas que se quedaron a cenar el guiso que ella misma preparó.

Aseguró que ese día los acusados se movilizaban en la camioneta blanca de Emerenciano, con detalles marrones, y que no notó "nada raro" en su comportamiento.

 

"Me dijo que no sabía por qué estaba detenido"

 
Emerenciano Sena

Marcelina afirmó que volvió a ver a su hermano el lunes 5 de junio, cuando llegó solo al predio alrededor de las 16:30. Señaló que ella no lo vio directamente, sino que su hija le avisó que había arribado y que se dirigió hacia la zona donde continuaban con la pintura del mural.

Al recordar la detención, la testigo se quebró y relató que Emerenciano le dijo: "Me dijo que no sabía por qué estaba detenido. Lloraba, obviamente" . Ella también se largó a llorar al narrar ese momento ante el jurado.

EL EPISODIO DE LAS "ESQUELAS"

La declaración avanzó luego sobre el episodio en el que se secuestraron pastillas dentro de un contenedor de comida que ella llevó a la Comisaría Tercera. Explicó que era habitual que allegados del barrio llevaran alimentos a quienes estaban detenidos.

Sostuvo que retiró la vianda del barrio y la llevó sin saber qué contenía. "Firmé el recibido y me fui", dijo. Declaró que nadie le informó que dentro de ese paquete se habían encontrado pastillas, y que días después comenzó a escuchar en la prensa versiones que la involucraban.

Emerenciano este lunes en la décima audiencia.

El fiscal le exhibió la notificación funcional del 4 de julio de 2023, donde constaba que sus visitas estaban prohibidas por el episodio del secuestro. Marcelina dijo que no reconocía la firma que figuraba allí y reiteró que nunca le informaron formalmente nada. También afirmó no haber firmado el acta de secuestro.

La testigo relató que su hija fue casera durante un año en la vivienda de los Sena en Santa María de Oro, después de los hechos investigados. Su declaración concluyó cerca de las 12:40, tras varios pasajes en los que la mujer volvió a emocionarse.

Hacé click y dejá tu comentario