Marcela Acuña detalló lo que pasó ese 2 de junio: "Vi un bulto, no un cuerpo"
La imputada, madre de César Sena, brindó su declaración ante el jurado popular y dio su versión sobre lo ocurrido el 2 de junio de 2023, día en que desapareció Cecilia Strzyzowski.

Durante su declaración ante el jurado popular, Marcela Acuña dio su versión sobre lo ocurrido el 2 de junio de 2023, día en que desapareció Cecilia Strzyzowski. La imputada aseguró que esa mañana bajó a preparar el mate y, al ingresar a una habitación del domicilio de Santa María de Oro, notó algo fuera de lo común.
"Cuando ingreso y veo que una de las puertas de abajo estaba semiabierta, me pareció raro porque nadie iba por ahí" , comenzó relatando. Según dijo, el lugar era oscuro y ella no tenía sus anteojos puestos. "Yo no veo nada sin mis anteojos. Ingreso a la habitación donde tenía las cosas del merendero, después miro la otra y, cuando llego a la última, vi un bulto. No vi un cuerpo, no vi una mano ni un dedo, sino un bulto" , sostuvo.

Acuña explicó que, al ver eso, lo relacionó con el estado de su hijo César, a quien —según manifestó— había visto rasguñado. "Salí espantada y en ese momento baja Emerenciano. Hablé con Roxana, no sé si cargué el agua ni si llevé la bombilla, agarré mi canasto, subí a la camioneta y salimos", contó, asegurando que "se le cruzaron un montón de cosas por la cabeza".
Acuña continuó su relato contando qué hizo después de haber visto el "bulto". Dijo que, al llegar al barrio, estaba "caminando en las nubes" porque no sabía si realmente había pasado algo o si todo era producto de su imaginación.
"Le mando un mensaje a Gustavo y le digo: ‘Mirá, andá y fijate qué es lo que hay en mi casa’. Él me respondió que iba, y yo le pedí que no le dijera nada a Emerenciano", contó. Según relató, esperaba que Gustavo le confirmara si había visto algo extraño o si todo había sido un malentendido. "Yo estaba esperando que me diga algo, que me diga qué carajos, si era mi imaginación, si yo no vi nada, que alguien me lo diga. Si alguien me decía, yo le iba a contar a Emerenciano", señaló.

Afirmó que, tras ese intercambio, Gustavo le mandó un sticker, lo que la dejó aún más confundida. "Le dije que lo espere a César en casa, porque nosotros sí o sí íbamos a volver a la noche y tenía que hablar con él. Si había pasado algo, yo no estaba segura de lo que había pasado", recordó.
"Después de ahí nos fuimos a lo de Lina, hicimos un mural, e intenté llamarlo a Gustavo pero no me contestaba. Lo llamé a César y le pregunté cómo estaba. Me dijo: ‘Estoy bien, estoy volviendo antes de que sea oscuro’", relató Acuña.
Finalmente, sostuvo que no puede afirmar haber visto un cuerpo: "Eso es lo que me acuerdo del 2 de junio. No puedo decir algo que vi que era un cuerpo, porque faltaría a la verdad y tengo que ser realista. Inclusive hablé con mi hijo en un momento y él lloraba. Nunca pudimos tener una conversación. No lo pude ver. Aquí me he enterado de cosas que yo no sabía".
ANTES DE CONTAR LO DEL 2 DE JUNIO, ACUÑA ACLARÓ:
Antes de llegar a ese punto, Acuña también reveló que César estaba en tratamiento psicológico. "Otra cosa que oculté fue eso, que mi hijo estaba en tratamiento psicológico. La psicóloga me llamó cuando él se juntó con Cecilia y me dijo que ‘su hijo estaba en una alarma roja’. Yo le respondí que él ya no estaba conmigo y que vea qué hacía. No sé qué significa alarma roja", relató.
"Intento tratar de entender por qué no le di importancia, por qué no quise. Había cosas que yo veía como mamá o sentía y no quise darles una identidad", expresó la imputada.
