Crimen de Cecilia. "Fue un juicio complejo": la jueza Fernández explicó las sentencias definidas
En sus declaraciones hizo un repaso por todo el proceso y detalló que implica las penas fijadas a cada uno de los culpables.

En sus declaraciones hizo un repaso por todo el proceso y detalló que implica las penas fijadas a cada uno de los culpables.

La solicitud se haría tanto para César Sena, como para sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. "Lo vamos a formalizar muy pronto", dijo el ministro de Seguridad.

La jueza Dolly Fernández dispuso el fin de todas las excepciones que regían para la acusada en el caso Cecilia Strzyzowski. El Servicio Penitenciario deberá restablecer el régimen común sin beneficios diferenciales.

En detalle, los planteos realizados por los representantes de César Sena, Marcela Acuña, Emerenciano Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo.

Según los argumentos planteados por la jueza técnica del caso, Dolly Fernández, los testimonios "exceden el marco de este proceso", en donde se determina las posibles penas.

En la sala, no se encuentra Emerenciano Sena, padre de César ni tampoco ninguno de sus abogados defensores.

"Más allá de todo, quiero que prime la verdad sobre cualquier decisión que se tome, por todos nosotros, no solo por Cecilia", dijo la mamá de César Sena.

Su declaración duró cerca de una hora. En los últimos minutos, Marcela Acuña pidió disculpas y señaló que, sea cual sea el resultado del juicio y su imputación, "me queda una gran tarea por mi hijo y les pido por él".

La imputada, madre de César Sena, brindó su declaración ante el jurado popular y dio su versión sobre lo ocurrido el 2 de junio de 2023, día en que desapareció Cecilia Strzyzowski.

La madre de César Sena rompió el silencio en la undécima audiencia y habló sobre su rol como madre, su relación con Emerenciano y su vínculo con Cecilia Strzyzowski.