29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185698
Al finalizar su testimonio

Acuña le pidió disculpas a Gloria Romero y pidió al jurado por su hijo

Su declaración duró cerca de una hora. En los últimos minutos, Marcela Acuña pidió disculpas y señaló que, sea cual sea el resultado del juicio y su imputación, "me queda una gran tarea por mi hijo y les pido por él".

El juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski está llegando a sus momentos finales y este miércoles fue el turno de que los imputados pasen a declarar. Marcela Acuña, mamá del principal sospechoso César Sena e imputada como partícipe primaria, dio su testimonio a lo largo de una hora. Luego de varios momentos culminantes, pidió disculpas a varias personas, entre ellas la mamá de Cecilia, pero también pidió al jurado por su hijo.

En los últimos momentos de su declaración, contestó preguntas de su defensora, quien pidió que pueda aclarar algunas partes de su testimonio que fueron contradictorias. En esta instancia insistió en que no sabe qué pasó con Cecilia y aceptó que había silenciado situaciones que vivió con su hijo César.

"Le pido disculpas a mucha gente que dañé", expresó y sostuvo: "A todos les pido disculpas porque silencié algo que no sé qué es lo que m... ocurrió".  

Sobre si en algún momento pudo hablar de lo sucedido con su hijo, contestó: "Él no me quiso decir lo que había pasado. Y como había tenido tantas mentiras por parte de él, tampoco insistí. Lo que sí lo protegí y yo creo que él tiene que definir esa situación, no yo".

Luego, continúo pidiendo disculpas, mencionando a Fabiana González y a los integrantes de su movimiento. En ese momento hizo especial mención a la mamá de Cecilia, Gloria Romero. "Parió como yo; le guste o no, ella es mamá y yo soy mamá, somos mujeres y le pido disculpas a ella", sostuvo.

Seguidamente, extendió las disculpas "a todas las compañeras que militan en Ni una Menos", y agregó: "Yo también milité mucho de eso y me duele".

De la misma forma, volvió a hacer hincapié en que "lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquier mamá", pero aceptó que "si uno miente y encubre, es peor, es más daño".

Para cerrar, indicó que "a partir de ahora voy a estar más tranquila, sea cual sea el resultado" y, dirigiéndose al jurado, solicitó: "Me queda una gran tarea por mi hijo y les pido por él".

Con el testimonio de Marcela Acuña se cerraron las declaraciones de los imputados. De los siete, pasaron cinco. César Sena y Gustavo Obregón se abstuvieron de declarar. El proceso continuará mañana. 

Hacé click y dejá tu comentario.