Rechazaron el pedido de Marcela Acuña para que su hermana y Ricardo Goya declaren
Según los argumentos planteados por la jueza técnica del caso, Dolly Fernández, los testimonios "exceden el marco de este proceso", en donde se determina las posibles penas.

Este jueves, durante la audiencia de cesura que se lleva adelante en la cámara tercera de Resistencia, la jueza Dolly Fernández negó un pedido de Celeste Ojeda, abogada de Marcela Acuña, para que Patricia Acuña y Ricardo Goya presten declaraciones.
Al inicio del encuentro, que comenzó alrededor de las 9.30, la magistrada argumentó su decisión al explicar que llamar a que el pedido de la letrada "excede el marco de este proceso de cesura de pena", por lo que resultó inadmisible.
La abogada defensora pidió que dos testigos declararan sobre aspectos personales y contextuales de Acuña. Sin embargo, la jueza Dolly Fernández aclaró que en la audiencia de cesura solo se analiza la pena y no se pueden reabrir temas ya discutidos durante el juicio.
Fernández explicó también que permitir nuevas declaraciones en esta etapa significaría modificar el alcance procesal de la cesura y alejarse de las reglas que la regulan.
Además, remarcó que solo se pueden incorporar testigos si su testimonio aporta información directamente relacionada con los criterios que influyen en la fijación de la pena, y no sobre cuestiones ya resueltas respecto de la responsabilidad.
