
Ambiente. El Gobierno declaró por DNU la Emergencia Ígnea en provincias afectadas por incendios
La medida habilita el envío de fondos y recursos tras el reclamo de gobernadores. Ya se quemaron más de 45 mil hectáreas.

La medida habilita el envío de fondos y recursos tras el reclamo de gobernadores. Ya se quemaron más de 45 mil hectáreas.

Así se estableció en la Resolución 91/2026, publicada en el Boletín Oficial.


Las condiciones climáticas adversas provocaron nuevos focos en Epuyén, Puerto Patriada y Bahía Las Percas, obligando a reforzar el operativo con más de 250 brigadistas y medios aéreos.


La mayoría de los casos surgen de forma intencional o negligencias. Piden a la comunidad extremar los recaudos para evitar la propagación del fuego.

Con altas temperaturas, sequía y vegetación seca, gran parte de Argentina enfrenta riesgo extremo de incendios forestales durante el verano, con Corrientes como antecedente crítico y Chaco entre las provincias bajo máxima alerta.

El equipo de Bomberos Voluntarios logró controlar el foco ígneo y no se registraron personas lesionadas.

El hecho ocurrió en una casa de la calle 8. Bomberos y policías actuaron de inmediato. No hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron importantes.

El sospechoso habría quemado antenas de telefonía en Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Fue hallado en Formosa mientras intentaba provocar otro siniestro.

El fuego se originó en el patio y se extendió hasta la cocina.

Todo inició con una quema a un basural. El resposable fue demora y se encuentra en libertad.