
Acuerdo entre Israel-Hamas. Los últimos 20 rehenes vivos fueron liberados y ya están en territorio israelí
Los tres argentinos cautivos volverán a Israel luego de 738 días.

Los tres argentinos cautivos volverán a Israel luego de 738 días.

El grupo palestino anunció un acuerdo de alto el fuego con mediación de Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía. El pacto incluye intercambio de prisioneros y rehenes, mientras un ministro israelí adelantó su rechazo.

Tras tres días de negociaciones en Egipto, el presidente estadounidense confirmó la liberación de rehenes y el retiro de tropas israelíes como primer paso hacia un alto el fuego.




El grupo terrorista reconoció un error en la devolución de los restos: "Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres".

El Ejército israelí informó que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas ni coincidía con otro secuestrado, siendo anónimo e indeterminado.

El ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz, ha dado instrucciones al Ejército para que esté en alerta máxima ante cualquier posible escenario en Gaza.

Yarden Bibas fue liberado a las 3:40 (hora argentina) y el resto de su familia no integró la lista que el grupo terrorista presentó ante Israel y crece la incertidumbre por su estado de salud.

Todos habían sido secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023.

Entre los 33 rehenes se encuentra la familia israelí-argentina Silberman-Bibas (los niños Ariel y Kfir, su madre Shiri y su padre Yarden).