
Justicia. Se elevó a juicio la causa contra "Tito" López por lavado de activos
El juez Ricardo Mianovich elevó a juicio la causa en la que está imputado el líder piquetero y sus hijos.
El juez Ricardo Mianovich elevó a juicio la causa en la que está imputado el líder piquetero y sus hijos.
La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión judicial sobre el procesamiento del referente piquetero implicado en causas penales. De esta forma, el dirigente continuará privado de su libertad mientras avanza la investigación en su contra.
La Justicia Federal avanza con la investigación por presunto lavado de activos y fraude con tierras fiscales durante la gestión de Jorge Capitanich. Se autorizó el acceso a información financiera del exgobernador, sus hijas y una exfuncionaria.
El tribunal rechazó el recurso del fiscal Sabadini y dio por cerrada la investigación tras seis años de trámite.
El vehículo estaba a nombre de Gastón Ezequiel Rolón, hijo del dirigente, y fue interceptado por la Policía Federal durante la noche del miércoles.
Por la causa que tiene como principales acusados a referentes de organizaciones sociales, se allanó un galpón de uno de ellos en el cual se encontraron camiones y otros objetos.
El piquetero en cuestión es Diego Rolón, uno de los aprehendidos en la tarde del miércoles por presunto lavado de activos. Los mismos se encontraban en un galpón.
Aparte del dinero en efectivo, también se secuestraron bienes, vehículos de alta gama, electrodomésticos, armas y animales.
Al dirigente "social" lo acusan de maniobras fraudulentas con fondos públicos.
La Policía detuvo a cuatro dirigentes sociales que estaban involucradas en una causa Federal que es investigada por el fiscal Patricio Sabadini. Uno de los capturados manejaba un patrimonio de 220 millones de pesos.
En la calle 20 del barrio, hallaron e identificaron la camioneta, cuyo número coincidía con el de la buscada. El hombre de 51 años la entregó voluntariamente y fue secuestrada.