28 °C Resistencia
Miércoles 11 de Noviembre, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/196932
Sin acuerdo

El Consejo del Salario Mínimo fracasó y el Gobierno fijará el nuevo monto por decreto

La CGT y CTA se retiraron de la reunión. Nuevamente, la Nación definirá el salario mínimo a través de un decreto.

Con presencia de gremios, empresas y autoridades del Gobierno nacional, se llevó adelante la reunión del Consejo del Salario Mínimo. Sin llegar a un acuerdo y con un tenso final donde los representantes de la CGT y la CTA se retiraron, nuevamente el gobierno nacional definirá los montos por decreto.

Actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM)está establecido en $376.600. La cifra se toma como referencia para establecer remuneraciones básicas y también de algunos programas sociales, prestaciones y subsidios. El Consejo mencionado reúne a cada una de las partes a fin de determinar los pisos salariales.

En la ocasión estuvieron presentes por la parte empleadora referentes de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de Comercio y, en representación de los trabajadores, autoridades de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Mientras que la CGT pidió un piso de $ 911.000, los empresarios ofrecieron $ 400.000, con un aumento de 1,8% en septiembre y 1,7% para octubre hasta abril del próximo año.

Con el quiebre del diálogo entre los sectores, la decisión queda ahora en manos del gobierno nacional, que establecerá los nuevos montos por decreto. Según había trascendido, la intención del Ejecutivo era llevar los salarios brutos cerca de $ 1.000.000, para que los mínimos de bolsillo se aproximen a los $ 800.000.

Aún no se conoce cuál será el monto que finalmente formalizará el gobierno nacional.

Hacé click y dejá tu comentario.