27 °C Resistencia
Viernes 30 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187064
Femicidio en Villa Río Negro

El detenido por el crimen de Érika fue dado de alta y debe designar abogado

El principal sospechoso fue alojado en la Comisaría N°11 y este jueves fue trasladado a Fiscalía a fin de que designe a su abogado.

La comunidad de Resistencia se vio conmocionada por el crimen de Érika Fernández, quien fue hallada sin vida por su hijo en su casa de Villa Río Negro ayer por la mañana. Su pareja es el principal sospechoso por el asesinato. A pocas horas del crimen, avanza la investigación como "presunto femicidio".

La pareja de la víctima fue identificado como A.J.D., de 41 años. Al llegar la policía al lugar, el hombre presentaba cortes en las muñecas, compatibles con una presunta autolesión, por lo que fue internado en un primer momento en el Hospital Julio C. Perrando. Las heridas resultaron ser leves y pasado el mediodía del miércoles fue dado de alta.

La Policía confirmó que ahora se encuentra alojado en la Comisaría N°11 de Resistencia con asistencia médica.

La investigación es encabezada por la fiscal subrogante Ana González de Pacce y es llevada adelante por la Fiscalía N°11. Tras la denuncia, equipos policiales y judiciales estuvieron en el lugar para la toma de pruebas y muestras en el lugar del crimen.

Este jueves, el detenido fue trasladado a Fiscalía a fin de que designe a su abogado. De no presentar a algún profesional particular, le será designado el defensor oficial de turno. En ese caso, le correspondería asumir al defensor Cristian Gabriel Festorazzi.

Según pudo saber Diario TAG, si se define su defensa, mañana A.J.D. volvería a ser traído a fiscalía para que preste declaración. Se espera además que la semana próxima sean citados vecinos y otros testigos que puedan aportar su testimonio a la causa.

La causa se investiga como femicidio, teniendo en cuenta los signos de violencia que presentaba el cuerpo de la víctima. Las autopsias correspondientes también fueron solicitadas por la Justicia. De forma preliminar, se presume que la muerte podría haber sido causada por asfixia mecánica y/o traumatismos en el cráneo.

Femicidio Erika Fernandez.

Respecto a este caso, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, sostuvo que vecinos de la zona comentaron que la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante toda la madrugada en la vereda de la vivienda, y que posteriormente se escucharon gritos y una pelea. Más tarde, se habría dado el trágico desenlace.

Respecto al hijo de Fernández, de 16 años, Romero confirmó que será entregado a un familiar cercano, probablemente a sus abuelos, tal como lo dispone la Justicia, para resguardar su integridad.

Hacé click y dejá tu comentario.