La mujer habría sido asesinada a golpes y el hombre se habría intentado quitar la vida
La víctima trabajaba en la EEP N° 835. Su hijo la encontró sin vida y fue contenido por su familia.

Un nuevo femicidio genera conmoción en la ciudad de Resistencia por lo que Diario TAG fue hasta el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Érika Cecilia Fernández, de 42 años, quien se desempeñaba como portera en el turno tarde de la Escuela de Educación Primaria Armada Argentina N° 835.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Río Negro y fue el hijo adolescente de la mujer, de 16 años, quien encontró el cuerpo sin vida dentro de una de las habitaciones. Según se informó, el joven no habría escuchado lo ocurrido ya que se encontraba en su cuarto con auriculares puestos. Tras el trágico hallazgo, el menor fue trasladado a la casa de su abuela, donde quedó al resguardo de su familia.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la mujer habría sido asesinada a golpes. Personal policial y médico confirmó el fallecimiento en el lugar y se activó de inmediato el protocolo correspondiente.
El principal sospechoso es la pareja de la víctima, A.J.D, de 41 años, quien fue encontrado con heridas y trasladado al Hospital Julio C. Perrando. Allí fue diagnosticado con trastorno del sensorio, una herida cortante en la muñeca izquierda y múltiples escoriaciones. Permanece internado en el área de shock room, bajo custodia policial, y se investiga un presunto intento de suicidio.

Siempre según las primeras informaciones, tras el ataque el hombre habría confesado a sus propios vecinos que había matado a Érika, antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.
La causa es investigada por la Fiscalía de Género, que ordenó la intervención del Gabinete Científico, la toma de declaraciones testimoniales y la continuidad de las pericias para esclarecer el hecho.
Este crimen sería el décimo femicidio registrado en la provincia del Chaco en lo que va del año.
