Casación avaló el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner por la causa Vialidad
Con esta decisión, se avanzó con el recupero patrimonial de casi 700 mil millones de pesos que representan un perjuicio para el Estado.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez, y ratificó que el Tribunal Oral Federal N°2 continúe con la ejecución del decomiso de bienes en la causa Vialidad.
De esta manera, el máximo tribunal penal allanó el camino para avanzar con el recupero patrimonial hasta cubrir los 684.990 millones de pesos que, según peritos de la Corte Suprema, representan el perjuicio ocasionado al Estado.
La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, desestimó los recursos que buscaban trasladar el trámite al fuero Civil y Comercial. Los magistrados afirmaron que el decomiso "es una consecuencia penal de la condena y no una acción resarcitoria civil", ya que tiene por objeto privar a los responsables de los beneficios económicos del delito y restituir los fondos al Estado.
El fallo ratifica que el decomiso es una medida accesoria de la condena y que su ejecución corresponde al tribunal que dictó la sentencia. De esta forma, el TOF 2 —integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu— continuará con el proceso de ejecución patrimonial, luego de que los condenados no depositaran los montos requeridos en el plazo fijado.
