Víctima de su propia inquilina: le robó el celular y se transfirió más de $100 mil
La damnificada es una jubilada de 70 años. La autora del hecho fue detenida.

Una jubilada de 70 años de Las Breñas denunció a su propia inquilina tras ser víctima de un robo. El hecho sucedió el sábado al mediodía, en el barrio Progreso. Horas después, la mujer acusada fue detenida.
Según comentó la denunciante, identificada como R.Z., se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en la calle Natalio Cabrera. Mientras realizaba algunas tareas, dejó su celular en una reposera. Se encontraba también allí S.S.S., de 51 años, quien hace varios meses alquila una de las piezas del domicilio.

Momentos después, la jubilada buscó su teléfono y no lo encontró. Al consultar a su inquilina, la mujer señaló que el aparato estaba dentro de un fuentón con agua, devolviéndoselo completamente dañado.
La víctima intentó entrar a sus cuentas en billeteras bancarias desde otro dispositivo cuando notó que le faltaba dinero. Había dos transferencias por un total de 108 mil pesos a cuentas pertenecientes a S.S.S.
Al conocer la situación, tomaron intervención agentes de la comisaría local y de la Fiscalía de Investigación Penal N°2, a cargo de la Dra. María Gabriela Rafart Anton (subrogante). Se dispuso la inmediata individualización y aprehensión de la denunciada.
Seguidamente, efectivos policiales lograron la aprehensión de la presunta autora del hecho, en el marco de una causa por "Supuesto Hurto y Daños".
