Causa facturas truchas: Pasko denunció a Sabadini por ocultamiento de pruebas y lavado

Walter Pasko, quien se encuentra detenido como supuesto jefe de una organización en Chaco que se dedicaba a emitir facturas truchas por cientos de miles de pesos, denunció al fiscal Patricio Sabadini, que es quien investiga su causa, por "ocultamiento de pruebas y lavado de activos".
Esta denuncia fue presentada a fines de agosto de este año y, días después, el fiscal pidió apartar al titular del Juzgado Federal 2 de Resistencia, Ricardo Alcides Mianovich de la causa. Sin embargo, el pedido del fiscal fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
¿QUÉ DICE LA DENUNCIA?
Walter Pasko denunció a Patricio Sabadini asegurando que "hay un incumplimiento de los deberes de funcionario, encubrimiento, falsedad agravada y maniobras fraudulentas por los delitos de evasión tributaria y lavado de activos".
La denuncia menciona que no se agregó a la causa de investigación a la SRL Fratina, que habría sido cedida a Pasko y que anteriormente habría pertenecido a Patricio Sabadini, Maria Laura Graciela Cisterna, Adriana Paola Sabadini y Patrick Aubert.

HÁBEAS CORPUS RECHAZADO
El 12 de agosto, Walter Pasko había presentado un pedido de hábeas corpus denunciando al fiscal Patricio Sabadini por presunto ocultamiento de pruebas y pidió que lo aparten de la causa. Ese pedido fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia por considerar que no era la vía adecuada para el planteo.

En una primera instancia el pedido de reemplazar al fiscal federal de la causa había sido rechazada por el Juzgado Federal 1 de Resistencia y posteriormente fue elevada a la Cámara Federal para su consulta, que finalmente confirmó el rechazo ya que consideraron que la denuncia no constituía un agravamiento ilegal de las condiciones de su detención ni una amenaza a su libertad.
