Recuperado de la corrupción: la Policía recibió un vehículo que era de Sena y Acuña
La camioneta fue secuestrada en marzo de este año, mientras era utilizada por el abogado Ricardo Osuna.

La Policía del Chaco recibió una camioneta que fue secuestrada en una causa judicial que investiga el delito de lavado de activos y que involucra a Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El vehículo estará afectado a las tareas de la nueva División Patrulla Fluvial.
Según informaron, se trata de una camioneta marca "Toyota" modelo "Hilux", tipo 4x4 doble cabina. La misma fue secuestrada por orden de la Justicia en el marco de la causa que investiga los delitos de "maniobras fraudulentas - fondos de origen ilícitos provenientes de la corrupción o fraude a la administración pública".
Corresponde al Expediente N° FRE-5132/ 2023 en el cual interviene el Juzgado Federal de Resistencia N°2 y donde se encuentran procesados Marcela Acuña y Emerenciano Sena. Según la investigación, los dirigentes sociales habrían realizado maniobras de blanqueo con fondos públicos provenientes del gobierno provincial.

La camioneta fue secuestrada en marzo de este año cuando se encontraba en manos del abogado Ricardo Osuna, defensor de Sena en la causa por femicidio de Cecilia Stryzozwski. Cuando el abogado fue detenido por el delito de abigeato, agentes policiales dieron cuenta que el vehículo que manejaba estaba registrado a nombre de los dirigentes piqueteros y que tenía pedido de secuestro por la Justicia Federal.
Desde ese momento fue incautado y este miércoles se realizó la recepción formal por parte de la División Patrulla Fluvial dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.
Ahora, será afectado a servicio policial, puntualmente a las tareas de la nueva división que tiene como objetivo fortalecer el control y la seguridad en los ríos de la provincia y luchar contra delitos como narcotráfico, abigeato y contrabando.
