33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182531
Concepción del Bermejo

Desbaratan una banda que robó 35 toneladas de soja en zona rural chaqueña

Ocurrió en una zona rural de Concepción del Bermejo, denunciado por un representante de Norte Semillas.

Los detenidos por el robo de 35 toneladas de soja en Concepción del Bermejo.

Un importante operativo policial permitió esclarecer el robo de entre 30 y 35 toneladas de soja ocurrido en la zona rural de Concepción del Bermejo, a unos 45 km del casco urbano. El hecho había sido denunciado por S.E.D, representante de la firma Norte Semillas SRL.

La investigación fue llevada adelante por personal del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, en conjunto con la División de Investigaciones Complejas del Interior con base en Charata, y la Comisaría jurisdiccional de Concepción del Bermejo.

Tras diversas tareas investigativas e intercambios de información, fueron identificados los changarines que realizaron la carga del producto: O.G.P (25) y J.F.V (26), ambos oriundos de Pampa del Infierno. Estos fueron trasladados al lugar del procedimiento junto a A.D.J (36), quien oficiaba de chofer y utilizó una camioneta Chevrolet S-10 blanca, vehículo que fue secuestrado de forma preventiva.

La investigación reveló que los presuntos autores intelectuales del robo serían los hermanos Leiva, también residentes en Pampa del Infierno. Según las averiguaciones, ambos habrían concretado la venta de la soja sustraída con un sujeto identificado como Javier, acompañado por otros dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a imágenes fílmicas, se logró ubicar en la ciudad a un camión y a un automóvil Chevrolet Corsa 2 verde oscuro vinculados al hecho. Luego de una rápida intervención, se logró la conducción de J.H.M.D (53) y G.W.C (59), quienes se encontraban alojados en un hotel de Pampa del Infierno. Ambos fueron notificados de su aprehensión por orden del fiscal interviniente.

Posteriormente, se localizó el vehículo Chevrolet Corsa verde, en poder de V.R.P (44), oriundo de Jujuy. Este último entregó de forma voluntaria un frasco con soja, afirmando que correspondía al cargamento robado. También fue notificado de su aprehensión.

La causa continúa su curso con nuevas diligencias en marcha y bajo seguimiento del Ministerio Público Fiscal.

Hace click y deja tu comentario