El video de la pelea entre jóvenes a la salida de un boliche en Resistencia

Este miércoles, Diario TAG tuvo acceso exclusivo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que registró parte del violento episodio denunciado por Cecilia Gayupan, ocurrido el pasado 22 de junio cerca de las 6:12 de la mañana.
Días atrás, la joven había hecho pública su denuncia a través de redes sociales, donde relató haber sido brutalmente golpeada por un grupo de chicas a la salida de un boliche en la ciudad de Resistencia. Hasta ahora, no existían registros visuales del ataque, pero el video al que accedió este medio aporta nuevas pruebas sobre lo ocurrido.
En las imágenes se puede ver a un grupo de jóvenes caminando por la calle Santa Fe al 100, cuando repentinamente una de las chicas comienza a agredir físicamente a otra. La joven atacada intenta escapar cruzando la calle, mientras un chico se acerca para asistirla. Finalmente, la víctima continúa caminando sola hasta que se pierde del alcance de la cámara.
La denuncia de Cecilia, difundida inicialmente en sus redes sociales, señalaba que fue atacada "por cheta" por un grupo de adolescentes, algunas menores de edad. Sin embargo, tras realizar la denuncia, la joven aseguró haber permanecido demorada por la Policía durante aproximadamente cinco horas.
Por otro lado, la Policía confirmó que también se recibió una denuncia del padre de una de las supuestas agresoras. Según su versión, su hija de 15 años habría sido golpeada por Cecilia y su familia, luego de que esta llegara al lugar en una camioneta blanca e iniciara una agresión previa en un presunto intento de robo.

RELATO DE LA VÍCTIMA
Según el relato de la damnificada en exclusiva a este medio, la joven salió del boliche en dirección a un kiosco para comprar un chocolate y al estar cerrado el local regresan a la vereda de la discoteca. Fue en ese momento, donde percibió que este grupo de mujeres tenía intenciones de atacarla. "Vamos que nos van a pegar", le había dicho a la persona que estaba con ella.
Luego, enfatizó que conoce solo de vistas a las agresoras, salvo a una de ellas identificada como "Bárbara", que sería la novia de un amigo. Incluso, manifestó que esta joven le había dicho: "Ves lo que te pasa por viva", al momento en que la estaba atacando.
"Automáticamente, un amigo mío, Tomás, él es un ángel, porque si él no estaba, me mataban. Él me dice: "Vamos, vamos a seguir al kiosco de mi casa, que queda ahí a cuatro cuadras. Entonces le decimos: bueno, y vamos a caminando", inició.

"En un momento yo iba del brazo de mi amigo y escucho que me dicen: ‘¿Ves lo que te pasa por viva?’ y me agarran del rodete, me tira para atrás, yo atino a prenderme a una reja. Mi amigo Tomás se mete, y él intentaba en todo momento que me dejen de pegar, y hasta ese entonces a mí me salía decir: ‘me están lastimando, me están lastimando’, lo único que me salía a decir", agregó.
"En un momento no sé cómo paran, y yo corro con mi amigo Tomás, que en todo momento me agarraba porque yo soy de contextura chica, él es de contextura grande. Él recibió demasiados golpes, mis amigos también, hay dos amigos que salieron a correr", siguió.
En este sentido, comentó que "tuvimos que correr para la Santa Fe, y en la esquina de la Santa Fe, ahí es donde me vuelven a atacar. En el transcurso que me dejan de pegar, yo tuve tiempo de llamarle a un amigo, y quiero decir que la llamada a mi amigo dura tres minutos, y esos fueron los tres minutos que me empezaron a pegar hasta que terminó la llamada".
"Me vuelven a llegar a la Santa Fe, y ahí yo recibo un golpe en la cara que a mí me desestabiliza por completo. Yo solo recuerdo que cuando caigo al piso, me arrastran del pelo y yo me prendo de una reja y empecé a hacerme una bolita. Me cubrí la cabeza porque yo sabía que, si me pegaban, yo me moría", agregó.
Seguido expusó: "En ese momento, escuchaba que me decían que me iban a matar, y mi cabeza era: ¿por qué me están haciendo esto? Yo en ningún momento busqué, yo no hice nada, no, nada".
Luego de varios minutos de violencia extrema, la joven logró escapar del ataque y se encontró con sus padres y su prima, con quienes volvió al lugar, donde todavía se encontraban las agresoras. "Ella no quería hacer la denuncia, no quería denunciar. Una cosa es, yo contaba el momento de cómo yo la vi a mi hija, y cómo estaba ella, en un ataque de pánico", resaltó la madre de Cecilia.
