Una joven denunció una brutal agresión afuera de un boliche: "Fue lo peor que me pasó"

Una joven identificada como Cecilia Gayupan denunció públicamente a través de sus redes sociales que fue brutalmente agredidapor un grupo de seis mujeres a la salida de un boliche en la ciudad de Resistencia, durante la madrugada del domingo.
En diálogo con Diario TAG, Gayupan relató que el ataque se produjo sin motivos aparentes y que también varios de sus amigos fueron golpeados. "Fue una emboscada, no lo vimos venir. Nos pegaron por la espalda", aseguró. La joven sostuvo que el ataque fue motivado por su apariencia: "Me dijeron que me pegaban por linda y por cheta. Me dejaron la cara desfigurada".
En un video que compartió en sus redes, Gayupan mostró las heridas en su rostro y cuestionó fuertemente el accionar de la Justicia y de la Policía, al revelar que pasó varias horas detenida en la Comisaría Segunda Metropolitana, sin recibir asistencia médica inmediata. "La Justicia es una mierda", expresó indignada en una de sus publicaciones.

A través de sus redes sociales, Cecilia expresó su angustia y pidió difusión del caso: "Solo pido justicia. Hoy la estoy contando y le agradezco a Dios. No quiero que mi caso sea uno más, no quiero que nadie más viva el infierno que viví yo por estas asesinas". Además, la joven identificó públicamente a las presuntas agresoras mediante sus iniciales: B.A., M.C., L.C., M.P.D. y V.D.

EL POSTEO EN REDES
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Cecilia Gayupan relató el dramático episodio de violencia que vivió el sábado a las 6 de la mañana, cuando —según contó— fue agredida por un grupo de chicas y un joven transexual a la salida de un boliche, mientras se encontraba con una amiga y varios amigos.
"Nos atacaron por la espalda. Me pegaron dos veces; la primera fue cuando me tiraron al piso y me agarré de una reja para que no me sigan golpeando. Lo único que podía gritar era que pararan, porque me estaban lastimando y yo no sé defenderme. No sé cómo me soltaron, pero corrimos hasta una esquina", relató.
Sin embargo, allí la interceptaron nuevamente. "Creo que fue la peor parte. No puedo decir cuál de todas fue la que más me pegó, porque todas lo hicieron con saña. Recibí un golpe tan fuerte que caí desvanecida, y aunque para mí fueron minutos, mis amigos dicen que estuve tirada en el piso durante horas, recibiendo patadas mientras intentaban matarme. Ellos intentaban ayudarme, pero también los golpeaban".
Gayupan también destacó el rol fundamental de uno de sus amigos: "Si no estaba él, que fue como un ángel para mí, me mataban".
Cecilia contó que recuerda muy poco de lo sucedido porque su cuerpo entró en un estado de shock: "No podía respirar, no podía dejar de llorar… lo único que quería era que pararan". Mientras era golpeada, escuchaba a las agresoras decirle que la iban a matar y que "se lo merecía por ser una cheta". "No entiendo el odio que me tienen estas chicas", expresó.
"Tirada en el piso, desesperada, solo podía rezar para que todo terminara".
"Fue un infierno, nunca viví algo así. Me hice una bolita, me cubría la cabeza y la cara mientras me pateaban en la cabeza y el cuerpo". Además, advirtió que se trata del mismo grupo de agresoras que, según denunció, hace dos meses casi dejan en coma a otra joven.
"Solo pido justicia y que ninguna otra chica tenga que vivir este infierno que me tocó a mí".
Luego de que dejaron de golpearla, la joven contó que en primer lugar declaró en fiscalía y luego fue al médico forense a que "me vean los golpes y de ahí me mandaron al Hospital Perrando a hacerme los estudios correspondientes por los golpes que tengo. Un grupo de policías me retuvo en el mismo cuando terminé los estudios y hasta ese entonces ninguno me informó de mi aprehensión diciéndome que tenía que declarar nuevamente y que me tenían que llevar a sanidad solamente por protocolo. Me dirijo con mi mamá en una camioneta de la policía hasta sanidad (hasta ese entonces seguían sin informarme nada) de ahí a la comisaría segunda de Resistencia y ahí es donde me informan de mi detención siendo que yo no podía ni caminar de lo lastimada que estaba y aún así recibí insultos como que si YO era la delincuente y la asesina de parte de los policías del Chaco. Mi mamá me tuvo que dejar sabiendo que yo no podía ni caminar y que iba a estar en una celda en el estado que estaba con las demás presas".
El relato de Cecilia no terminó allí, la joven asegura que esto "fue lo peor que me pasó en la vida, saber que me estaban encerrando por una injusticia y yo jamás viví nada de esto y solo sentía terror.
Estuve retenida 5 horas en la comisaría segunda metropolitana de Resistencia, por una denuncia falsa que hizo una de las chicas contando cosas que son completamente falsas porque hasta ese entonces mi declaración no llegaba a manos de ellos lamentablemente la Policía del Chaco se manejó muy mal. Vuelvo a remarcar viví un infierno".
Una vez más la joven lamentó todo lo ocurrido y aseguró "dejo todo en manos del de arriba que yo sé que va a hacer justicia. Cuídense chicas y chicos que yo jamás molesté a ninguna y no se merece ningún ser humano vivir todo lo que yo viví. No puedo comer, no puedo dormir y tengo terror de salir de mi casa, me arruinaron mentalmente y físicamente me lastimaron muchísimo. Mi familia está destruida y no voy a parar hasta que se haga Justicia ".
Finalmente escribió: "Tengo fe de que la justicia va a actuar bien a pesar de todo y que van a pagar por lo que me hicieron. Agradezco a Dios que estoy viva para contarlo porque ni yo puedo creer que sobreviví pero sé que fue el de arriba que me salvó. Gracias", finalizó.
