Una amistad sin fronteras: el último adiós de Landriscina a Pepe Mujica
El humorista chaqueño recordó al ex presidente uruguayo con un mensaje cargado de afecto y gratitud.

Luis Landriscina despidió este lunes a su entrañable amigo José "Pepe" Mujica con palabras llenas de emoción. "Los uruguayos perdieron un ex presidente notable, Latinoamérica perdió un líder de los ideales, y yo perdí un entrañable amigo, que me honró con su amistad", expresó el cuentista chaqueño tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex mandatario.
Ambos mantenían una relación cercana desde hace años. La última vez que se vieron fue en enero, en la mítica chacra de Mujica en Montevideo, cuando Landriscina lo visitó tras conocer su delicado estado de salud. "La risa cura todos los males", escribió entonces Mujica al compartir una imagen del emotivo encuentro.
En su despedida, Landriscina concluyó con una reflexión íntima: "Como soy creyente, sé que alguna vez nos volveremos a encontrar". También envió su abrazo a Lucía Topolansky, esposa de Mujica, y a "toda la gente que lo quiere y al pueblo que lo llora".
El vínculo entre ambos quedó inmortalizado también en 2011, cuando Mujica, por entonces presidente de Uruguay, visitó Villa Ángela acompañado por Jorge Capitanich. Fue recibido por Landriscina en el marco de la Muestra Regional de Alternativas Productivas Sustentables, siendo el primer mandatario uruguayo en visitar la ciudad chaqueña.
