13 °C Resistencia
Miércoles 16 de Julio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179275
No fue apartado

Iniciaron un sumario al encargado del curso donde se descompensaron dos policías

Miguel Agued, jefe del Departamento de Infantería, permanecerá en su cargo mientras se lleva adelante la investigación, pero el curso fue suspendido.

Ricardo Urturi, director general del Órgano de Control Institucional informó a Diario TAG el accionar de la Policía tras el incidente ocurrido en un entrenamiento de Infantería que finalizó con dos agentes hospitalizados.  Se tomó la decisión iniciar una investigación al responsable del curso Miguel Agued para determinar su responsabilidad.

"Nosotros pedimos un informe circunstanciado a la Dirección General de Organización Territorial, que es desde donde surgió este curso. En ese marco, también hemos decidido iniciar una información sumaria administrativa para determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria por parte de quienes intervinieron en el hecho", explicaron desde la institución.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Urturi explicó que actualmente, se están recopilando diversos elementos para la investigación como declaraciones testimoniales, informes médicos y documentación administrativa. Además, confirmó que el curso se encuentra suspendido, mientras que el jefe de Infantería Agued permanece en su cargo: "No hay nada que nos haga pensar que podría entorpecer la investigación. Si en el desarrollo de la misma surgen elementos, se evaluará si corresponde iniciar un sumario administrativo formal", aclaró

Respecto a las posibles sanciones o penalidades, dijo que aún es prematuro establecerlas: "Eso se va a determinar en el curso de la investigación. Generalmente se designa un responsable o instructor que va llevando adelante las distintas tareas. Se deberá verificar si se actuó conforme al reglamento y a los protocolos previstos para este tipo de actividades, o si hubo algún desvío o exceso".

Los agentes afectados son Agustín Osvaldo Duarte quien ingresó al Hospital Perrando por una descompensación, y fue diagnosticado con "depresión del sensorio", por lo que debió recibir asistencia respiratoria mecánica y permanece en estado grave. y Germán Franco de 33 años, por haber sufrido una descompensación, y fue diagnosticado con "deshidratación y depresión del sensorio". 

Hacé click y dejá tu comentario