
Se encuentran detenidos. Avanza la investigación de los policías denunciados por el presunto cobro de coimas
Fueron acusados de solicitar pagos para permitir a ciudadanos continuar circulando en sus vehículos.

Fueron acusados de solicitar pagos para permitir a ciudadanos continuar circulando en sus vehículos.

Con una segunda detención en una semana, la fuerza inició sumarios y sanciones. Urturi remarcó la gravedad de los hechos y adelantó consecuencias disciplinarias.

Tras el sondeo en el ex Barrio Emerenciano, varias personas fueron convocadas para que brinden su testimonio en los últimos días.

Según el fiscal César Collado, el mismo se habría quitado la vida antes de ser indagado por su imputación en una tentativa de femicidio.

Una mujer denunció un préstamo tramitado sin su autorización. La investigación del Departamento Cibercrimen reveló una maniobra que usaba datos personales de personas vulnerables para gestionar créditos y revender los vehículos.

La investigación se originó tras la denuncia de un hurto ocurrido en agosto en Resistencia. Los operativos se realizaron en el barrio Güemes de Córdoba capital, donde la policía chaqueña y cordobesa detuvieron a dos sospechosos.

La denuncia había sido presentada por legisladores de la oposición. Finalmente, la acusación fue desestimada.

Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad. Secuestraron celulares, anotaciones y una motocicleta. Los sospechosos habrían movido más de $3,5 millones.

El fiscal Marcelo Soto confirmó que aún no se tomó declaración indagatoria al detenido y que el caso podría incluir agravantes como alevosía o violencia de género. El sospechoso continúa internado en estado delicado.


El titular del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, confirmó que se abrió una investigación administrativa para esclarecer la agresión sufrida por un joven con discapacidad.

La Policía del Chaco informó este martes que tomó conocimiento, a través de redes sociales, de un video en el que se observa la agresión a un joven en Villa Berthet y en el que se acusa a dos efectivos policiales de ser los autores.