29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179272
Internación

Dos policías se descompensaron en un entrenamiento: uno está grave en el Perrando

Se trata del agente Agustín Osvaldo Duarte quien fue trasladado al centro médico de Resistencia, donde está recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Dos agentes de la Policía del Chaco se descompensaron en medio de un entrenamiento de Infantería, ambos fueron trasladados al Hospital Perrando de Resistencia, uno de ellos ya fue estabilizado, mientras el otro permanece en estado grave, con asistencia mecánica respiratoria.

Agustín Osvaldo Duarte ingresó al nosocomio por una descompensación, y fue diagnosticado con "depresión del sensorio", por lo que debió recibir asistencia respiratoria mecánica y permanece en estado grave.

También ingresó el agente Germán Franco de 37 años, por haber sufrido una descompensación, y fue diagnosticado con "deshidratación y depresión del sensorio". 

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Aún se investigan las causas que produjeron el colapso del agente que se encuentra en estado grave. En el marco de esta situación, Diario TAG dialogó con Alejandro Dominguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, quien brindó algunos detalles sobre el caso.

Domínguez aclaró que participar de este curso lo primero que debían demostrar los integrantes de la fuerza es "aptitud física" y "aceptar las exigencias" que se tienen en este tipo de capacitación. 

Explicó también que el curso cuenta con una planificación previa de más de seis meses y que la inscripción fue voluntaria, exclusiva para integrantes de fuerzas de seguridad. "Ayer comenzó a las 5:30 de la mañana en la Escuela de Policía. Se inscribieron 47 participantes. Entre ellos estaban dos agentes de nuestra fuerza: el oficial principal Osvaldo Duarte, de la Comisaría General San Martín, y el sargento Germán Franco, de la Comisaría Quinta de Resistencia", detalló Domínguez.

Durante el desarrollo de la actividad física de traslado desde la Escuela de Policía hasta el polígono de Colonia Benítez, pasando por el Parque Caraguatá, Duarte sufrió una descompensación. "Fue atendido de inmediato por personal médico, ya que las ambulancias acompañan todo el recorrido. Lamentablemente, su estado es crítico", señaló Domínguez.

Germán Franco, por su parte, se encuentra fuera de peligro.

Domínguez subrayó que el curso cuenta con todos los permisos y condiciones médicas necesarias: "El curso está autorizado, hay médicos y ambulancias presentes en todo momento. No se demoró en asistir a los participantes".

Consultado sobre posibles irregularidades, aseguró: "No hubo manifestaciones previas de malestar o pedidos de detener la actividad. Este tipo de cursos tiene exigencias físicas conocidas por quienes se inscriben, como Duarte, que ya había hecho entrenamientos similares. A veces, hay cuestiones médicas internas que no se detectan a tiempo".

El curso es dirigido por el comisario inspector Miguel Agued, jefe del Departamento de Infantería. Se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer lo sucedido, aunque desde la institución remarcan que todo el procedimiento fue acorde a los protocolos previstos.

Hacé click y dejá tu comentario