
Del 17 al 26 de julio. Lanzaron la Bienal 2026: "Nuestra provincia se llena de arte"
El lanzamiento se realizó en la Casa de las Culturas. Confirmaron artistas internacionales y destacaron que el evento es parte de la identidad chaqueña.

El lanzamiento se realizó en la Casa de las Culturas. Confirmaron artistas internacionales y destacaron que el evento es parte de la identidad chaqueña.

Tras pasar más de un año fuera de exhibición, la emblemática torre volvió a su tradicional ubicación en avenida Alberdi a través de la Fundación Urunday.

La escultura "El colono", de Luis Ruvatti, fue restaurada y volvió a su histórica ubicación.


"La Bienal es el orgullo de los chaqueños, y este año pasaron más de 1.200.000 de visitas, que trajeron impactos extraordinarios en lo económico y en otros ámbitos", expresó el primer mandatario provincial en la presentación pública del balance.

Fundación Urunday lleva adelante acciones concretas con tres ejes de trabajo: inauguraciones, restauración y restitución de obras al espacio público.

José Eidman, en diálogo con Diario TAG luego del acto de premiación en el que la escultora Solveiga Vasiljeva se coronó con el primer puesto.


El presidente de la Fundación Urunday dialogó con este medio y explicó que se investiga, con las cámaras de seguridad, si se trata de un hecho delictivo o un accidente de tránsito.

