
Patrimonio natural. Detuvieron a un hombre en Charata por vender un meteorito en redes sociales
El fragmento era ofrecido en Facebook y su comercialización está prohibida por ley. La Justicia investiga su procedencia.

El fragmento era ofrecido en Facebook y su comercialización está prohibida por ley. La Justicia investiga su procedencia.

La gestión fue llevada adelante por la Fiscalía de Estado y el gobierno provincial. "Cambiamos la lógica del saqueo", sostuvo el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.

Campo del Cielo siempre despertó curiosidad entre locales y turistas por sus meteoritos. Sin embargo, esto también llamó la atención de ladrones, que empezaron a vender estas piedras en el mercado negro por entre 150 y 200 dólares el kilo.


Se trata de una pieza que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres, que fue donada a un cónsul que recorrió nuestras tierras.


En la Plaza San Martin de Sáenz Peña estuvo exhibido por varias horas el meteorito que está volviendo a Campo del Cielo.

Es en el marco del programa "Vuelta a Casa". La primera parada fue en el Parque del Centenario de Presidencia de la Plaza.

Los cuerpos celestes, que están exhibidos en la Bienal 2024, visitarán Presidencia de La Plaza, Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela antes de regresar a la Reserva Natural de Gancedo.

Funcionarios de la aduana chilena se comunicaron con el secretario de Coordinación de Gabinete de Chaco en la búsqueda por repatriar las piezas robadas a la provincia, en lo que sería un hito para el patrimonio cultural.

Actualmente, las piezas se encuentran en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Paraná.

Tras las gestiones llevadas adelante por los Fiscales de Estado de ambas jurisdicciones, los gobernadores de Chaco y Entre Ríos firmaron un convenio para acordar el traslado de los cuerpos celestes a su lugar de origen, Campo del Cielo.