
Servicios públicos. Restablecieron dos plantas de agua potable en Santa Sylvina
SAMEEP y el Municipio pusieron nuevamente en funcionamiento sistemas clave que abastecen al hospital y a un barrio de la ciudad.

SAMEEP y el Municipio pusieron nuevamente en funcionamiento sistemas clave que abastecen al hospital y a un barrio de la ciudad.

Desde la empresa, solicitaron a la comunidad realizar un uso consciente y solidario del agua, hasta tanto se normalice el funcionamiento del sistema.


Sameep y el Municipio trabajan para brindar acceso a un servicio esencial largamente postergado.

Autoridades provinciales y de Nación recorrieron obras clave del acueducto que beneficiará a más de 25 localidades chaqueñas.

La ciudad contará por primera vez con cañería maestra, lo que permitirá aumentar la presión y distribución del servicio.

El trabajo fue finalizado a las 13 horas de este jueves feriado y permitió restablecer paulatinamente el servicio en la zona sur de la capital.


Tras la reparación de un desperfecto sobre acueducto en Barranqueras desde la empresa afirmaron que "el servicio en el área Metropolitana del Gran Resistencia se encuentra normalizado".


Ahora, el 96% de la localidad se encuentra conectada a la red. Para ello se construyó una cisterna de hormigón, una planta potabilizadora y 17 kilómetros de cañerías.

Los vecinos pertenecen al barrio Cooperativa y manifiestan la falta de infraestructura para lograr tener agua potable.