30 °C Resistencia
Martes 27 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188449
Servicios públicos

Restablecieron dos plantas de agua potable en Santa Sylvina

SAMEEP y el Municipio pusieron nuevamente en funcionamiento sistemas clave que abastecen al hospital y a un barrio de la ciudad.

La empresa estatal SAMEEP, en articulación con la Municipalidad de Santa Sylvina, concretó la refuncionalización de dos plantas de ósmosis inversa con el objetivo de mejorar el caudal y la calidad del agua potable en sectores estratégicos de la localidad.

Las tareas permitieron restablecer el servicio en el Hospital Dr. Moreno Setuvi y en el barrio Néstor Kirchner, a partir de una inversión conjunta que posibilitó la instalación de equipamiento esencial para poner nuevamente en funcionamiento ambos sistemas.

El vocal de SAMEEP, Guillermo Pereyra Iglesias, destacó que los trabajos realizados "no solo implican la recuperación de dos plantas de ósmosis inversa, sino que impactan de manera directa en una mejor calidad de vida para los habitantes". En ese sentido, remarcó que el abordaje integral permite garantizar un servicio más eficiente y seguro.

Las acciones forman parte del compromiso de la empresa provincial de ejecutar mejoras estructurales en distintos puntos del Chaco, con el objetivo de asegurar un óptimo abastecimiento de agua potable. Una vez normalizado el servicio, los sistemas continúan bajo un monitoreo permanente para garantizar su correcto funcionamiento.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Ejecución de Ósmosis Inversa de SAMEEP, un equipo técnico especializado que interviene en diversas localidades de la provincia y que, además, capacita al personal local para asegurar el mantenimiento y la operatividad de las instalaciones.

Durante la intervención estuvieron presentes el vocal de SAMEEP, ing. Guillermo Pereyra Iglesias, y el coordinador de Zona III, Omar Albornoz. Por parte del Municipio acompañaron el intendente de Santa Sylvina, Dr. Diego Calderón, y el secretario de Gobierno, Prof. Gustavo Barberi, junto a la directora del hospital local, psicóloga Giselle de la Rosa.

Al referirse al trabajo conjunto, Pereyra Iglesias subrayó que la articulación con el Municipio permitió adquirir los elementos necesarios para reactivar las plantas y mejorar el servicio, incluyendo la instalación de un nuevo equipo de bombeo de alta presión en el barrio Néstor Kirchner.

En la misma línea, el intendente Diego Calderón sostuvo que este tipo de acciones "reafirman el compromiso con los vecinos y garantizan el funcionamiento de servicios esenciales", al tiempo que valoró la importancia del trabajo articulado entre Provincia y Municipio para brindar respuestas concretas a la comunidad.

Hace click y deja tu comentario