La inhibición de la defensora de la "Barby" podría postergar el juicio
Fuentes judiciales aseguraron a Diario TAG que la imputada volvió a cuestionar a su defensa oficial y que la audiencia prevista para este jueves podría postergarse hasta la designación de un nuevo abogado.

La audiencia prevista para este viernes en el juicio contra Luz Mía Di Battista por el robo a una joyería podría sufrir una nueva postergación luego de que la defensora oficial que la asistía presentara su inhibición, tras diferencias con la imputada.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a Diario TAG, quienes explicaron que la misma estaba prevista para recibir las declaraciones de los últimos cuatro testigos ofrecidos por la Fiscalía, dejando la causa en condiciones de ingresar a la etapa de alegatos.
Sin embargo, según indicaron, la recusación de la defensora obligaría a designar un nuevo abogado oficial, lo que demoraría el proceso al menos una semana.
De acuerdo a las fuentes, la defensora de la "Barby" se inhibió por las diferencias que tiene con su defendida. Por lo cual, la designación de otro defensor por parte de la Defensoría General lleva a que el juicio se postergue hasta que se interiorice en la causa.
No obstante, aclararon que la demora no sería extensa. "La intención de la jueza es no demorar mucho. Estaba prevista la audiencia de prueba y el 4 de julio los alegatos. La idea sería darle tiempo al nuevo defensor para interiorizarse del expediente y continuar con el cronograma".
Una vez concluidos los alegatos, el tribunal contará con un plazo de diez días para dictar sentencia. Además, expresaron que las pruebas reunidas durante el debate oral respaldan la acusación y que la demora solo aplazará el cierre del juicio.
