18 °C Resistencia
Jueves 25 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/194202
Datos

Luciano Moser alertó por la desocupación y cuestionó el rumbo económico

El diputado provincial aseguró que la provincia registra uno de los índices de desempleo más altos del país y responsabilizó a las políticas económicas nacionales y provinciales.

Luciano Moser.

El diputado provincial Luciano Moser cuestionó el rumbo económico actual y aseguró que las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei y provincial están provocando un deterioro del empleo en Chaco. Lo hizo al analizar los últimos datos laborales difundidos por el INDEC y procesados por la consultora Politikón Chaco.

El legislador afirmó que el Gran Resistencia registró una tasa de desocupación del 9,7% durante el primer trimestre de 2026, ubicándose como la más alta del Nordeste Argentino (NEA) y la tercera más elevada del país.

"Los números no mienten, aunque a Milei y al Gobierno provincial les cueste reconocerlo", sostuvo Moser. Además, señaló que "son 9.000 personas que salieron a buscar trabajo en el último año y no lo encontraron", y agregó que se trata de ciudadanos que "están activos, están dispuestos a trabajar, y el modelo les cierra las puertas todos los días".

El diputado también remarcó que la tasa de empleo del Gran Resistencia se ubicó en el 41%, por debajo de la media regional y del promedio nacional. Según indicó, durante el último trimestre se perdieron 2.000 puestos de trabajo netos, mientras que otras 3.000 personas pasaron a integrar las filas de los desocupados.

"Nuestra provincia se está apagando. Comercios que cierran, trabajos que se pierden, familias que no llegan a fin de mes. Esto no es un ciclo económico, es el resultado de decisiones políticas concretas que el Gobierno provincial acompaña sin chistar", afirmó.

En ese contexto, reclamó una postura más firme de las autoridades provinciales frente a las medidas nacionales. "Necesitamos que el Gobierno provincial defienda al Chaco con su equipo económico. Que salga a pelear por la provincia en lugar de actuar como correa de transmisión del ajuste nacional", expresó.

También cuestionó a los legisladores oficialistas al señalar que "no pueden seguir siendo cómplices de un modelo que está destruyendo a la clase media argentina y vaciando de esperanza a los chaqueños".

Finalmente, Moser rechazó la idea de que el ajuste sea el único camino posible y planteó que "queremos un país donde el sector privado crezca, donde las empresas puedan producir y generar empleo, y donde el Estado sea socio estratégico de ese proceso, no su obstáculo ni su verdugo".

Hacé click y dejá tu comentario