20 °C Resistencia
Lunes 8 de Junio, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/193436
Novedades

Confirmaron la prisión preventiva para el pastor acusado de abuso y agravaron la imputación

Así ingresaba a Fiscalía el pastor detenido por una causa de grooming

La Justicia confirmó la prisión preventiva del pastor de Barranqueras, en el marco de una causa que investiga presuntos hechos de abuso contra tres adolescentes que concurrían a la congregación.

Además, se conoció que la calificación legal de la causa fue modificada a abuso sexual simple agravado, mientras continúan las actuaciones judiciales a cargo del Equipo Fiscal N° 13 de Resistencia. El hombre permanece detenido en la Comisaría Segunda de Barranqueras mientras avanza la investigación.

Según consta en el expediente, las denuncias fueron realizadas por tres adolescentes de 14, 16 y 17 años. De acuerdo con la acusación, los hechos habrían ocurrido entre julio de 2025 y abril de 2026, tanto en el domicilio donde funcionaba la iglesia como en otros ámbitos vinculados a la actividad religiosa.

La investigación sostiene que una de las jóvenes denunció haber sido víctima de tocamientos sin consentimiento mientras realizaba tareas de limpieza en la vivienda del pastor. Otra adolescente declaró haber recibido mensajes de contenido sexual a través de WhatsApp, mientras que una tercera denunciante afirmó haber sufrido tocamientos durante encuentros religiosos.

Para la Fiscalía, el acusado se habría valido de su condición de pastor y de la relación de confianza que mantenía con las adolescentes y sus familias para acercarse a las presuntas víctimas.

La causa se encuentra registrada bajo el expediente N° 15211/2026-1 y continúa en etapa de investigación, mientras el imputado permanece privado de su libertad por disposición judicial.

Hacé click y dejá tu comentario