13 °C Resistencia
Jueves 14 de Mayo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/192457
86 ruedas consecutivas con saldo positivo

Tras una nueva compra del Banco Central, las reservas superaron los USD 46.500 millones

Desde el inicio del nuevo esquema monetario en enero, el organismo ya acumuló compras por USD 7.876 millones.

El BCRA ajustará desde enero las bandas de flotación del dólar.

El Banco Central de la República Argentina concretó este miércoles la mayor compra de dólares del mes al adquirir USD 185 millones en el mercado cambiario. Con este resultado, la autoridad monetaria alcanzó 86 ruedas consecutivas con saldo positivo y llevó las reservas internacionales por encima de los USD 46.500 millones.

Desde el inicio del nuevo esquema monetario en enero, el organismo ya acumuló compras por USD 7.876 millones. Abril fue el mes de mayor actividad, con adquisiciones por USD 2.769 millones, mientras que en lo que va de mayo el Central volvió a acelerar el ritmo tras una primera semana con operaciones por debajo de los USD 100 millones diarios.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp 362 5351707

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que todavía no ingresó el grueso de los dólares provenientes de la cosecha agrícola, por lo que esperan un incremento en la oferta de divisas en el Mercado Libre de Cambios en las próximas semanas. Ese escenario permitiría ampliar la capacidad de compra del BCRA y fortalecer aún más las reservas.

A pesar del fuerte avance en la meta anual de compras, que ya ronda el 78,76%, parte de las divisas obtenidas fueron destinadas a cubrir vencimientos de deuda del Tesoro.

Hacé click y dejá tu comentario