23 °C Resistencia
Miércoles 22 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191551
Impactante numero

Amenazas mas de 100 escuelas del Chaco: fuerte despliegue policial

57 casos se registraron en el área metropolitana y 51 en el interior, según el relevamiento oficial.

Un relevamiento de la Dirección General de Seguridad Metropolitana y de la Dirección General de Seguridad Interior expuso este miércoles un dato que encendió las alarmas: 108 establecimientos educativos del Chaco fueron alcanzados por amenazas en los últimos registros.

En el área metropolitana, bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, se contabilizaron 57 escuelas afectadas. La distribución incluye 36 en Resistencia, 6 en Fontana, 4 en Barranqueras, 1 en Puerto Vilelas, 2 en Puerto Bermejo, 1 en Colonia Benítez, 1 en Las Palmas, 2 en La Leonesa, 1 en Margarita Belén, 1 en Colonia Popular, 1 en La Verde y casos también en La Escondida.

En tanto, en el interior provincial, la Dirección General de Seguridad Interior reportó 51 establecimientos con amenazas, distribuidos en distintas zonas operativas: 10 en la zona D.Z.I.P.R.S.P, 9 en D.Z.I.V.A, 16 en D.Z.I.C.H, 9 en D.Z.I.J.J.C y 7 en D.Z.I.G.S.M.

Las cifras reflejan la magnitud territorial del fenómeno y explican el despliegue preventivo y de investigación que se viene realizando para atender cada situación y resguardar a la comunidad educativa en toda la provincia.

Hacé click y dejá tu comentario