24 °C Resistencia
Domingo 12 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/191089
Caso Ángel

La madre tenía denuncias por violencia en dos provincias

A pesar de contar con antecedentes, según afirman familiares del lado paterno, la Justicia entregó la tenencia del menor a la mujer.

Ángel, el menor fallecido en el Hospital de Comodoro Rivadavia.

La muerte de Ángel, el niño de 4 años que falleció el domingo en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, abrió un nuevo foco de controversia en torno a su entorno familiar. En las últimas horas, salieron a la luz antecedentes por presunto maltrato infantil que pesaban sobre su madre biológica en otras provincias, lo que profundizó los cuestionamientos al accionar judicial.

Según denunciaron familiares, Mariela Altamirano había sido acusada por situaciones de violencia contra menores en Corrientes y Misiones, donde residió antes de regresar a Chubut en 2025. Estas advertencias, aseguran, habrían formado parte del expediente antes de que se resolviera la restitución del niño, una decisión que hoy vuelve a estar bajo la lupa.

Pese a esos antecedentes, en noviembre pasado el juez de familia Juan Pablo Pérez avanzó con un proceso de revinculación que concluyó con el regreso de Ángel al hogar materno. "Yo les dije que le iba a pasar algo con esa mujer", expresó el padre, Luis López, quien sostuvo que había alertado sobre los riesgos. 

Además, Andrade cuestionó el rol de la Defensoría y de los equipos técnicos de Protección de Derechos, al considerar que se desoyeron reiteradas señales de alarma. El caso también generó repercusiones políticas: el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lo calificó como "tremendo" y aseguró que se investigará el accionar de todos los organismos involucrados para determinar si hubo fallas en la evaluación de los antecedentes.

Hacé click y dejá tu comentario.