Resistencia abre la temporada cultural con una charla sobre bienales internacionales
La Doctora María del Carmen Magaz brindará una conferencia que recorre Venecia, San Pablo y Chaco.

La ciudad de Resistencia dará inicio a su temporada cultural este martes 7 de abril, desde las 20.30, con la conferencia "Bienales en perspectiva. Venecia, San Pablo y Chaco", a cargo de la Dra. María del Carmen Magaz.
El encuentro se desarrollará en El Fogón de los Arrieros y propone una reflexión sobre el rol de las bienales en la escena contemporánea del arte, poniendo en diálogo tres polos clave: Venecia, San Pablo y la capital chaqueña.
Magaz es historiadora e investigadora con amplia trayectoria académica. Integra el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación, forma parte del Comité Académico de los posgrados en Curaduría y Arte Contemporáneo de la Universidad del Salvador, y dirige el Proyecto Inventario del Patrimonio Artístico de esa institución.

La actividad se enmarca en el inicio de una nueva agenda cultural que busca fortalecer la identidad local a través del intercambio y la reflexión sobre el arte contemporáneo. Además, durante la jornada se recordará al escultor Juan de Dios Mena, figura emblemática vinculada al espacio anfitrión.
Desde la organización destacaron la importancia de continuar impulsando propuestas que pongan en valor el patrimonio cultural. "Seguimos trabajando para afianzar nuestra historia y celebrar la identidad que nos distingue", señalaron.
