27 °C Resistencia
Viernes 17 de Abril, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/190895
Transporte

Volvieron a circular los colectivos pero se mantiene el corte de los servicios nocturnos por la nafta

Las líneas retomaron sus recorridos tras las lluvias, pero sigue la reducción de la frecuencia por el aumento del combustible.

El servicio de colectivos urbanos en Resistencia volvió a funcionar con normalidad luego de la suspensión provocada por las intensas lluvias y el anegamiento de calles, aunque se implementaron restricciones en el horario nocturno por el aumento del combustible.

La reanudación se concretó tras la mejora de las condiciones climáticas, lo que permitió que las unidades retomaran sus recorridos habituales en la ciudad.

No obstante, desde el sector informaron que las últimas unidades saldrán a las 21, en el marco de un recorte del servicio dispuesto por las empresas ante el incremento en el costo de la nafta. La medida será de carácter indefinido.

El ajuste alcanza a varias líneas del sistema urbano. En la empresa ERSA impacta en los recorridos 2, 9, 101, 106, 107 y 204; en San Fernando afecta a la línea 5; y en TCM a las líneas 3, 8, 12 y 111.

En paralelo, continúan operando con normalidad otras líneas como las de Navarro Hermanos (104 y 110), además de los servicios interurbanos que conectan con localidades como Corrientes, Colonia Benítez, Margarita Belén y Puerto Tirol.

La reducción del servicio nocturno se da en un contexto de aumento de los costos operativos que afecta al sistema de transporte, mientras se mantiene el monitoreo de la situación tras las lluvias recientes.

Hace click y deja tu comentario