
Desde el mediodía. Los colectivos volvieron a circular en el Gran Resistencia
Así lo confirmó a Diario TAG el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz.

Así lo confirmó a Diario TAG el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz.


Las intensas lluvias llevaron al canal al límite de su capacidad y generaron anegamientos en toda la zona Sur.

El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó operativos en el Gran Resistencia y localidades afectadas por las lluvias.

Según el SMN, rige un alerta por fuertes lluvias y tormentas para toda la jornada del martes 30.

En una jornada donde, en tan solo minutos, las calles de la provincia quedaron anegadas por las lluvias, las dos localidades mencionadas se ubicaron entre las más afectadas.

Equipos provinciales recorrieron barrios y zonas rurales con mayor vulnerabilidad y entregaron ayuda directa a los damnificados.

En la mañana navideña, las ciudades del interior mencionadas sufrieron caídas de hasta 105 milímetros de agua mientras que, en Resistencia, cayeron 81.

Tras las intensas lluvias, el Gobierno provincial activó un operativo conjunto para desagotar el barrio UCAL y aliviar la situación de los vecinos afectados.

Con casi 300 milímetros acumulados y más precipitaciones en camino, crece la preocupación por el impacto del agua en ciudades con alta impermeabilización del suelo.

Más de 200 árboles caídos y postes derribados complicaron el servicio. Por ello, la empresa provincial refuerza el operativo en los barrios afectados.

La ayuda se realizó tras relevamientos del equipo de Emergencia, priorizando a los hogares en situación de mayor vulnerabilidad.