25 °C Resistencia
Martes 24 de Marzo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/190417
Fuerte temporal

Barranqueras y Makallé fueron las localidades más afectadas por las lluvias

La tormenta derribó un gran árbol en el centro de Resistencia.

Distintas localidades del Chaco se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas durante este lunes. Algunas de las más golpeadas fueron Barranqueras y Makallé, que acumularon un total de 128 milímetros durante la jornada. La información fue brindada por la Policía de la provincia en su reporte diario de las 17 horas.

Según las estadísticas difundidas por la fuerza, entre las localidades con mayores registros también se destacó Resistencia, con un total de 112 milímetros. Estas cifras corresponden a la suma de los datos de las precipitaciones de toda la jornada. 

El ranking estuvo encabezado por Barranqueras y Makallé, con 128 milímetros; seguidas por Resistencia, con 112; luego Margarita Belén, con 110, y Colonia Elisa, con 100 milímetros.

Las intensas lluvias causaron destrozos en la capital provincial, desde la caída de grandes árboles hasta anegamientos en las principales arterias de la ciudad.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por lluvias intensas, que podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

LOS REGISTROS MÁS ALTOS 

Barranqueras: 128 mm

Makallé: 128 mm

Resistencia: 112 mm

Margarita Belén: 110 mm

Colonia Elisa: 100 mm

Colonia Benítez: 87 mm

Cote Lai: 85 mm

Hacé click y dejá tu comentario