30 °C Resistencia
Jueves 12 de Marzo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189977
Investigación

Detenido con la camioneta de Barraza: había vendido un auto mellizo y fue descubierto

La Policía investiga cómo el vehículo llegó a manos del exreferente piquetero, condenado a 10 años de prisión por fraude a la administración pública.

El detenido conducía una camioneta a nombre de Carlos Barraza.

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a un comerciante de 61 años al entregar un Fiat Cronos con la documentación adulterada a cambio de otros dos vehículos. El caso llamó rápidamente la atención no solo por la maniobra, sino también porque el presunto estafador se movilizaba en una camioneta del exreferente piquetero Carlos Barraza, quien recientemente fue condenado a 10 años de prisión por fraude a la administración pública.

Según la información brindada por la fuerza, el dueño de una agencia de autos de 61 años denunció haber sido víctima de una presunta estafa tras una operación de compra y venta en la ciudad de Las Breñas. 

El damnificado afirmó que días atrás se presentó en su agencia de venta de automóviles un sujeto identificado como A.R, quien entregó un Fiat Cronos blanco con documentación que posteriormente resultó ser apócrifa o adulterada. Tras verificar los datos por cuenta propia, el comerciante advirtió que se trataría de un vehículo "mellizo".

En el marco de la operación, R habría entregado además un Chevrolet Corsa modelo 2009 y un Peugeot 208 Active Sedán 2018. Sin embargo, al día siguiente regresó al local y manifestó que el Peugeot era pequeño, por lo que lo cambió por un Ford Focus modelo 2015, retirándose finalmente con el Corsa y el Focus, mientras que el Fiat Cronos quedó en la agencia.

Tras radicar la denuncia, el comerciante entregó de manera voluntaria el Fiat Cronos a la Policía. Por disposición del fiscal interviniente se ordenó la aprehensión de R por la causa de supuesta estafa y el secuestro de los vehículos restantes, además de solicitar informes de dominio y la intervención de las áreas de investigaciones y tránsito para avanzar con las actuaciones.

En este marco, la policía investiga como el vehículo a nombre de Carlos Barraza llegó a las manos del presunto estafador que es oriundo de Las Breñas.  

Hacé click y dejá tu comentario