23 °C Resistencia
Sábado 7 de Marzo, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/189735
Iniciativa

Licencias gremiales: el Gobierno busca dejar de pagar sueldos a quienes no trabajan

El ministro Julio Ferro ingresó la iniciativa en la Legislatura y aseguró que el Estado no debe pagar sueldos a representantes sindicales que no cumplen funciones en la administración pública.

Presentaron un proyecto para que el Estado no pague licencias gremiales

En la mañana de este jueves, alrededor de las 8:30, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro, presentó en Mesa de Entrada de la Legislatura del Chaco un proyecto de ley para modificar el régimen de licencias gremiales. El funcionario estuvo acompañado por el diputado provincial Iván Gyoker y Carlos Salom.

Tras el ingreso de la iniciativa en una de las sedes legislativas ubicadas en calle Pueyrredón 98 de la ciudad de Resistencia, Ferro explicó que el objetivo es que el Estado deje de pagar los sueldos de quienes se encuentran con licencia gremial y no cumplen funciones dentro de la administración pública.

"Los representantes hoy cobran el 100% de su sueldo. Es decir, todos los chaqueños pagamos el salario completo de personas que no cumplen ninguna tarea en el Estado", sostuvo el ministro. En ese sentido, indicó que el proyecto propone que quienes ejerzan representación sindical pasen a tener licencia sin goce de haberes.

Presentaron un proyecto para que el Estado no pague licencias gremiales

Ferro remarcó que la iniciativa no busca limitar la actividad gremial, sino modificar quién asume el costo salarial. "Se garantiza el respeto a la licencia gremial y al ejercicio del cargo. Lo que no se garantiza es el pago del sueldo por parte del Estado. Tiene que ser el sindicato quien le pague a sus representantes", afirmó.

Según detalló el funcionario, la medida permitiría un ahorro aproximado de 200 millones de pesos. "En el ámbito de Educación se ahorrarían cerca de 100 millones de pesos y en la administración central otros 100 millones", precisó.

Por su parte, el diputado Iván Gyoker adelantó que buscarán que el tratamiento legislativo sea rápido. "Vamos a tratar de que sea expeditivo. Creemos que esta es una medida en la que no hay chaqueño que esté en contra. Queremos incluir este proyecto dentro de las leyes prioritarias y avanzar en un paquete de iniciativas para resolver problemas de la provincia", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario