Fiscales pidieron decomisar más de 140 inmuebles vinculados a Cristina Kirchner
A pesar que ya venció el plazo brindado por la Justicia, la exmandataria no pagó el dinero de la sentencia.

En el marco de la causa Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de más de 140 inmuebles vinculados a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez, entre ellos el departamento del barrio porteño de Constitución donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria. El pedido se da ante el incumplimiento del pago de la suma fijada en la sentencia.
Según el escrito al que accedió TN, los fiscales reclamaron el decomiso de 141 propiedades —13 pertenecientes a sociedades de la familia Kirchner y 128 a firmas ligadas a Báez— además de 46 vehículos, más de 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, otros 992.134 dólares depositados en el Banco Galicia y $53.280,24. Argumentaron que los condenados, intimados a depositar $684.990.350.139,86 por la defraudación al Estado, "todavía no han depositado ni un solo peso" pese a que el plazo venció hace meses.
El planteo amplía un pedido anterior realizado en noviembre y eleva a 252 el total de inmuebles alcanzados por la medida. Entre los bienes figura el departamento de San José 1111, adquirido por Los Sauces en 2015, así como el hotel La Aldea en El Chaltén y diversas propiedades atribuidas a Báez, entre ellas inmuebles en Ayres de Pilar y viviendas en Pinamar.
En un tramo crítico del dictamen, Luciani y Mola sostuvieron que los condenados exhiben "fortunas de una opulencia irrazonable" y remarcaron la necesidad de activar todos los mecanismos legales para recuperar los activos provenientes de hechos de corrupción. "Para desterrar definitivamente la impunidad de los corruptos, es imprescindible que se empleen todos los mecanismos legales tendientes a recuperar los activos", concluyeron.
Hacé click y dejá tu comentario.
