36 °C Resistencia
Miércoles 4 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188792
Desde el Garrahan

Felipe comienza su tratamiento: "Se habla de doce meses en principio", dijo su mamá

La familia dio por finalizadas las colectas solidarias, pero solicitó a la gente que "sigan orando" por el pequeño.

A través de sus redes sociales, Ángeles Solis, mamá de Felipe, compartió las últimas novedades sobre el estado del pequeño. La familia dio por finalizadas las colectas solidarias, pero solicitó a la gente que "sigan orando" por el niño.

El pequeño oriundo de Chaco tiene 2 años y fue diagnosticado de cáncer mientras se encontraba en Brasil de vacaciones con su familia. Luego de una campaña solidaria y diversas gestiones, este martes se concretó su traslado desde Florianópolis hacia Buenos Aires. Una vez que aterrizó, fue internado en el Hospital Garrahan.

Felipe, junto a Ángeles y su abuela materna, antes de subir al vuelo sanitario.

Desde afuera del hospital, Ángeles compartió un vídeo en la mañana de este miércoles. Primero expresó su agradecimiento por la colaboración recibida: "Estoy muy agradecida por todas las donaciones, por la preocupación de todos, por la cantidad de mensajes y de cadenas de oración por mi bebé, que es lo único que vamos a seguir necesitando a partir de ahora", sostuvo.

En este marco, detalló que los costos del tratamiento de Felipe serán cubiertos por la obra social y realizó un único pedido: "Solo pedirle que recen, que nos den fuerza para poder atravesar este tratamiento, que es largo", expresó.

Al respecto, la mamá de Felipe comentó lo que les dijeron los especialistas: "Hoy se habla de doce meses en principio". Por ello, tanto Ángeles como el papá de Felipe se mudarán a Buenos Aires para acompañar su tratamiento.

Ángeles y Felipe al llegar al Hospital Garrahan.

También se refirió al vuelo sanitario y remarcó que "fue un exitoso". Seguidamente, destacó la amabilidad de los profesionales que los acompañaron durante el viaje y agradeció a la gestión estatal y desde el INSSSEP para que el traslado se pueda concretar. Por último, comentó que Felipe "llegó estable, llegó bien. Es un guerrero".

Tras la campaña solidaria, su familia se prepara para acompañar a Felipe en su tratamiento. Solo se mantienen vigentes un evento solidario organizado por profesores de patín artístico y una venta de comida organizada por el gimnasio Hiit de Fontana.

Hacé click y dejá tu comentario.