Ordenan la aprehensión del gremialista que amenazó al director del Hospital 4 de Junio
El fiscal Cesar Collado emitió en las últimas horas una orden de aprehensión para Ricardo Luna.

La denuncia se originó cuando el director del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Jaime Etchelouz, exigió el cumplimiento de los horarios laborales a personal del centro de salud que no contaba con licencia gremial vigente. Esto habría generado malestar en el dirigente sindical Ricardo Luna, secretario general de ATE.
Según consta en la presentación formal ante la Comisaría Cuarta del barrio Puerta del Sol, los mensajes amenazantes fueron enviados en forma de audios y textos, y se intensificaron en los últimos días, motivando la intervención policial.
Tras la denuncia se le impusieron medidas restrictivas, incluyendo la prohibición de acceso al hospital y de acercamiento al director. La causa sigue en instrucción, y las actuaciones están siendo analizadas para avanzar con las correspondientes acciones legales. Por el momento, el fiscal Penal N°1 Cesar Collado, quien tiene a su cargo la investigacion del caso, ordenó la aprehensión del gremialista.
Etchelouz destacó el carácter grave de las amenazas recibidas y subrayó que los canales institucionales deben ser el camino para resolver las diferencias entre trabajadores y autoridades.
