El Paseo de los Artesanos celebra 26 años de historia con ferias y talleres gratuitos
Uno de los valores del espacio es la oferta de productos elaborados de forma artesanal por manos chaqueñas.

El Paseo de los Artesanos es un lugar que forma parte de la cultura e identidad de Resistencia y durante este verano continúa celebrando sus 26 años de historia.
Creado el 19 de diciembre de 1999, es un espacio que ha cobijado a artesanos locales y también a visitantes de otros lugares. "La idea era encontrar un espacio a cielo abierto donde artesanos puedan mostrar su trabajo y la producción local", recordó José Medina, presidente de la Asociación del Paseo de los Artesanos.

Hasta ese momento, solo había en la ciudad la Pérgola de Artesanos en Plaza 25 de Mayo, lugar que había quedado pequeño para la gran cantidad de emprendedores existentes en la ciudad. Por eso se pensó en un espacio más amplio.
Finalmente, el Paseo se emplazó en las veredas de la Avenida Laprida entre el 100 y el 200, ocupando también la calle interna y el espacio verde ubicado en el frente de la sede del Museo de Ciencias Naturales «Augusto Schulz». Se trata además de un predio con un especial valor histórico; allí se encontraba la vieja Estación Santa Fe, patrimonio de la ciudad y la provincia.

En su momento, llegó a tener 200 expositores, pero con la pandemia y la creación de otros espacios, la cifra fue mermando. Actualmente, son 35 socios estables. "Funciona todos los domingos del año, solo se suspende por lluvia. Estamos en distintos horarios, en invierno más temprano, de 15 a 19 y en verano de 18 a 23 generalmente", explicó Medina.
Uno de los valores del espacio es la oferta de productos elaborados de forma artesanal por manos chaqueñas. Según el reglamento del espacio, no se hace reventa de productos, sino manualidades, arte y artesanías en una amplia variedad.

AGENDA DE VERANO
Continuando con la celebración de sus 26 años, además de su tradicional feria los domingos, se preparan talleres y eventos durante el verano. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.
El próximo domingo 18 de enero se llevará adelante la "Kochobo Neon Party" con puestos de artesanos temáticos de neón, cosplay, videojuegos, además de concursos y premios.

De la misma forma, el domingo 25 tendrá lugar una nueva edición del "Eco Rock" con la presentación de bandas locales y actividades ligadas al cuidado del ambiente.
Toda la agenda es publicada en sus redes: @paseodeartistasyartesanos_rcia.
