23 °C Resistencia
Lunes 19 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187233
Resistencia

Cortes de luz tras el temporal: aseguraron que hoy la situación fue "tranquila"

El presidente del ente energético estatal, José Bistoletti expresó que la situación en la ciudad fue "más tranquila" con respecto a la jornada del domingo, donde el viento provocó cortes de luz en 14 cuadrillas por la caída de 70 árboles. 

Algunos de los 70 árboles que cayeron durante el temporal en Resistencia.

El presidente del organismo estatal energético, José Bistoletti, brindó detalles sobre la situación del suministro eléctrico tras el fuerte temporal que afectó a Resistencia y zonas aledañas, y aseguró que este lunes el panorama es "mucho más tranquilo" en comparación con lo ocurrido durante la jornada del domingo.

En diálogo con Diario TAG, Bistoletti explicó que el principal problema fue el fuerte viento registrado ayer, que provocó la caída de unos 70 árboles en distintos puntos de la ciudad. "Cuando cae un árbol, se lleva puesta la línea de baja o de media tensión, y eso genera cortes importantes", indicó.

El titular de la empresa energética señaló que los trabajos comenzaron alrededor de las 2:30 de la madrugada y se extendieron hasta las 22:30, con intervención en 14 cuadras y dos redes subterráneas. "Primero debemos levantar las líneas de media tensión, porque es fundamental para después poder atender los reclamos individuales", explicó, al tiempo que reconoció el malestar que esto genera en los vecinos.

Bistoletti remarcó que, a diferencia de otros temporales, el fenómeno del domingo afectó principalmente a Resistencia, mientras que este lunes las lluvias se concentraron en localidades del interior como San Martín, Castelli y Sáenz Peña.

Finalmente, pidió disculpas a los usuarios por las horas sin suministro y aclaró que durante las lluvias intensas los operarios no pueden salir a trabajar por razones de seguridad. "Los empleados no pueden salir mientras llueve porque, al mojarse la ropa laboral y entrar en contacto con la electricidad, corre riesgo la vida de cada uno. Por ello, con tormentas de esta magnitud, los cortes son inevitables y la reposición lleva tiempo", concluyó.

Hace click y dejá tu comentario