Internaron a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal

La expresidenta Cristina Kirchner fue internada este sábado en el Sanatorio Otamendi para la realización de estudios médicos, luego de presentar una fuerte dolencia abdominal. El traslado se realizó tras solicitar la correspondiente autorización judicial.
Según indicaron fuentes de su entorno, médicos concurrieron previamente a su domicilio y, tras una primera evaluación, resolvieron derivarla al centro de salud para efectuar una evaluación más exhaustiva. Desde su entorno aclararon que cualquier novedad será informada a través de los partes médicos oficiales de la institución.
Cristina Kirchner, de 72 años, suele atenderse en el Sanatorio Otamendi ante emergencias médicas. En ese mismo centro, en 2021, fue sometida a una histerectomía, y en años anteriores también recibió atención por un cuadro de divertículos.
La exmandataria cumple actualmente prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, tras la condena en la causa Vialidad. La Justicia le impuso restricciones en las visitas y reuniones, el uso permanente de tobillera electrónica y recientemente le autorizó permanecer hasta dos horas en la terraza del edificio.
Hacé click y dejá tu comentario.
