Habló la familia de la víctima: "Ninguna condena nos devuelve a Rita, pero hoy sentimos paz"
Las declaraciones tuvieron lugar tras el veredicto que declaró culpable a su hijo Iván González.

Luego de casi dos horas de deliberación los doce miembros del jurado popular regresaron a la sala del Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Faltas para anunciar la decisión que marcó el cierre de una etapa especialmente dura para la familia de Rita Sequeira.
Cabe recordar que en julio del año 2024 Iván González asesinó a su madre Rita Sequeira de varias puñaladas, en una vivienda de la localidad de Machagai.
Pero más allá del resultado judicial, el momento estuvo atravesado por las palabras y el sentimiento de los seres queridos de Rita. Entre ellos, Ariel Elías Serafini, uno de sus hijos y testigo durante el juicio quien se mostró visiblemente conmovido. "La ausencia de nuestra mamá duele cada día más, ningún fallo nos la va a devolver", expresó ante quienes lo acompañaban la audiencia.
Sin embargo, también destacó que el veredicto trajo algo de tranquilidad: "Hoy sentimos paz. Sentimos que su memoria puede descansar de una vez por todas", señalaron los familiares, reflejando un sentimiento compartido tras meses de espera y exposición pública.
En ese marco, la familia agradeció especialmente el trabajo de la fiscal de Cámara María Rosa Osiska, destacando la firmeza y claridad con la que llevó adelante la acusación tanto en el juicio como en las instancias previas. "Estamos muy conformes con todo, también con nuestros representantes legales", afirmaron antes de retirarse de la sala.
Posteriormente, el juez técnico Mauricio Rouvier anunció que en los próximos días se realizará la audiencia de cesura, para confirmar la condena contra Iván González, la cual debido a la proximidad de la feria judicial pasaría para el mes de febrero.
