La Corte Suprema confirmó que Cristina Kirchner deberá seguir usando tobillera
El rechazo al recurso presentado por la defensa de la ex mandataria fue por unanimidad por lo cual, deberá continuar con el uso de la tobillera reglamentaria.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el recurso presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y ratificó que la expresidenta deberá continuar utilizando la tobillera electrónica dispuesta en el marco de su condena en la causa "Vialidad".
La decisión del máximo tribunal dejó firme la medida de monitoreo electrónico y se conoció luego de que también se desestimara el pedido de recusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían intervenido previamente en el expediente.
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión al ser considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La causa investigó 51 licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz que fueron adjudicadas a empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez, quien también recibió una condena en el mismo proceso judicial.
En su resolución, la Corte resolvió rechazar "in limine" las recusaciones planteadas contra sus integrantes, desestimar por falta de fundamentación el recurso de apelación contra la colocación del dispositivo electrónico y declarar inoficioso pronunciarse sobre otros planteos realizados por la defensa.
Con este fallo, el máximo tribunal cerró la discusión judicial sobre el uso de la tobillera electrónica, que continuará vigente conforme a lo resuelto en la causa.
