El Caraguatá pasó a la órbita municipal y avanza la propuesta para su conservación

Organizaciones ambientalistas junto a vecinos venían promoviendo la solicitud de que el Parque Caraguatá, ubicado en la zona norte de Resistencia, sea declarado reserva natural. Recientemente, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó una ordenanza que avanza en ese camino.
Luego de reuniones entre ciudadanos y concejales, se aprobó la Ordenanza Nº 15434/2025, que formaliza el traspaso del Parque Caraguatá a la órbita municipal y establece como destino exclusivo el de reserva natural y áreas verdes. La normativa, aprobada por unanimidad, habilita al municipio a intervenir legalmente para iniciar su recuperación y puesta en valor.

Según comentaron desde Misión Eco, agrupación que participó de este proceso, esto significa un "paso clave para la protección definitiva del Caraguatá como uno de los principales pulmones verdes de la ciudad".
Ahora, resta que se concrete la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), trámite que otorgará plena publicidad y fuerza legal a la ordenanza.
