31 °C Resistencia
Sábado 13 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186759
Sáenz Peña

El fiscal Valero afirma que Luz Herrera fue asesinada con un rifle calibre 22

Readecuó la calificación y acusó a Ezequiel y Darío Godoy por homicidio agravado. La defensa cuestionó el cambio.

La afirmación se dio durante una nueva readecuación del hecho en Fiscalía, instancia a la que fueron trasladados nuevamente los dos detenidos: Ezequiel Godoy y su padre, Darío Godoy. Según el fiscal, ambos tuvieron roles decisivos: uno en la provisión del arma y el otro en complicidad directa con el crimen.

Una imputación más grave

La desaparición y presunto asesinato de la joven jujeña habría ocurrido el 29 de septiembre de 2023. Hasta ahora, los Godoy estaban imputados por homicidio agravado en contexto de violencia de género (femicidio) para la pareja de la víctima, y partícipe primario para el padre.

Tras la audiencia del miércoles, Valero modificó la calificación y la fijó como "homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio, todo agravado por el uso de arma de fuego", atribuyendo autoría a Ezequiel Godoy Florentín y participación primaria a su padre.

La referencia al uso de un arma de fuego, que no había sido mencionada en etapas previas, generó sorpresa tanto en los acusados como en su defensa, encabezada por el abogado Bruno Romero.

La defensa cuestiona el giro de la Fiscalía

Romero calificó de "sorpresivas" e "infundadas" las nuevas afirmaciones del fiscal. "Rechazamos de plano esta calificación. Aunque esta etapa ya no nos permite plantear objeciones formales, demostraremos en las audiencias preliminares que se trata de una acusación absurda y sin sustento", señaló.

El caso continúa bajo investigación, mientras crece la tensión en torno a la reconstrucción del hecho y la búsqueda del cuerpo de la joven.

Hacé click y dejá tu comentario